Quienes somos.
Conoce un poco más acerca de nosotros.
MISIÓN Y VALORES
Ama y Adopta está conformado por varios rescatistas independientes, surge hace poco más de un año primeramente como un grupo en Whatsapp, casi todos ubicados dentro del perímetro de la Delegación Venustiano Carranza, con la finalidad de reportar casos de peludos en situación de calle y apoyarnos entre todos en su rescate, resguardo y promoción para adopción.
Poco a poco y aún sin conocernos, comenzamos a trabajar en conjunto con un propósito en común: el ayudar a los peludos en situación de calle, algunos de nosotros llevamos varios años en ésta difícil labor, otros apenas inician éste camino lleno de momentos tristes, de momentos de angustia, así como momentos felices.
Nuestra labor es solventada con nuestros propios recursos, algunas veces contamos con el apoyo económico o en especie de conocidos, familiares y amigos a quienes agradecemos su valiosa ayuda en este proceso, pero aún así no es suficiente, el costo generado por el pago de atención veterinaria, vacunas, desparasitación, etc., así como el pago de pensiones porque no contamos con albergue ni espacio en nuestras casas, es muy alto si tomamos en cuenta el número de peludos rescatados que aumenta día a día.
Asimismo tratamos de concientizar a toda la gente del cuidado que implica tener un animalito de compañía, la responsabilidad y los cuidados que requieren, pero sobre todo la importancia de la ESTERILIZACIÓN para evitar que más peludos lleguen a sufrir. Porque contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree, ellos tienen sentimientos de tristeza, alegría y dolor.
Tristemente ésta situación crece cada día más, caminamos por calles llenas de peludos callejeros quienes deambulan con hambre, frío, calor, soportando el maltrato de la gente que no se toca el corazón y lejos de eso les hacen daño, o que con su indiferencia también los lastiman.
Nuestra labor nunca termina, porque no sólo es rescatar, resguardar, curar, rehabilitar, vacunar, esterilizar, etc.; sino también llevar a cabo la difícil labor de encontrar un hogar para cada uno de ellos, mediante visitas en parques públicos, promoción entre conocidos, en redes sociales, cines, etc., una vez que surge un posible adoptante, realizamos filtros con la finalidad de encontrar aquél amoroso hogar donde los amarán y cuidarán como un miembro más de la familia, que sean empáticos con los peludos en cuanto a carácter, actividades, gustos, etc., después de la adopción también nos damos a la tarea de dar seguimiento mediante llamadas, fotos, visitas, etc. a los adoptantes y al adoptado.
¿Te gustaría ayudarnos en esta ardua labor de ayudar a Perritos y Gatitos de la calle?