Porque nunca debes dejar a tu Peludo sin su placa de identificación…
La Placa de Identificación de tu compañero Peludo, puede ser el único boleto que pueda tener para regresar a su casa con su familia, aún cuando tu amigo peludo este en casa, no debe estar sin su placa de identificación, esto debido a que los accidentes pasan, y lo que no había ocurrido en 10 años, puede ocurrir en 10 milisegundos.
Por ejemplo tu compañero peludo, puede salir corriendo a pesar de estar en la comodidad y seguridad de su hogar ante cualquier ruido extraño dentro o fuera de la casa, cuando se caen los trastes, o cuando explotan cohetes por alguna festividad. Esto pasando muy menudo en las zonas rurales.
¿Porque ocurre esto?
Es fácil de decirlo, recordemos que los perros descienden de los lobos, y todas sus reacciones son relacionadas con las reacciones de como las tendría un lobo, los perros y los lobos ante alguna situación extraña o de peligro siempre buscaran la respuesta de su líder de manada, en este caso, el líder de manada debe su dueño inmediato, la persona que lo alimenta y lo cuida, eso es lo que hace el líder de manada en los lobos, en los perros es diferente, pero al hacer la analogía, resulta ser el mimo rol. Cuando un perro escucha un ruido con el que se siente amenazado, puede tener este comportamiento y salir corriendo de la casa donde es amado y protegido.
Al salir corriendo, y no traer su placa de identificación, el peludo se enfrenta a un mundo hostil y agresivo, donde ya no esta su familia, y ya no tiene los cuidados que solía tener cuando estaba en casa.
Por eso, no arriesgues a tu Peludo a perderse sin la posibilidad de regresar a su casa, aunque este dentro de la casa, debe tener su collar con su placa de identificación, ellos se acostumbran a traer su collar todo el día y toda la noche y se acostumbran al sonido de la placa de identificación cuando golpea alguna otra placa o su traste para comer.
Enero 2018